BiGTEAM

El suelo pélvico… Ese gran desconocido (parte 2)

Antes de empezar a leer, tenemos que saber si has leído la primera parte de nuestra entrada de blog El suelo pélvico… ese gran desconocido.

Si lo has leído puedes continuar… pero si por el contrario, no lo has leído, debes acceder a nuestra publicación del 16.07.2021 para que el suelo pélvico deje de ser algo desconocido para ti y poder centrarte en los trastornos asociados y en cómo prevenirlos. 

Ahora sí… empezamos!

El debilitamiento del suelo pélvico puede provocar uno o varios de los siguientes trastornos: 

    1. Incontinencia urinaria
    2. Incontinencia anal
    3. Prolapsos de los órganos pélvicos
    4. Patologías prostáticas
    5. Problemas de espalda
    6. Disfunciones sexuales, tanto en la mujer como en el hombre.

Existen varias causas que pueden provocar este debilitamiento, entre las que se destacan el embarazo y el parto, la menopausia, la obesidad, la tos crónica, la práctica de deportes de impacto, y cualquier actividad que requiera esfuerzos y tensión en la parte baja del vientre.

Actualmente, contamos con diferentes técnicas para fortalecer el suelo pélvico, entre las que destacan: los Ejercicios de Kegel, el Método Hipopresivo, y el Método Pilates.

    1. Los Ejercicios de Kegel consisten en realizar varias contracciones isométricas, durante unos segundos, del músculo pubococcígeo, con el objetivo de incrementar su fuerza y resistencia.

    1. El Método Hipopresivo consiste en realizar diferentes técnicas hipopresivas, con posturas y movimientos, que logran una disminución de la presión en las cavidades torácica, abdominal y pélvica, y ayudan a fortalecer los músculos del suelo pélvico sin aumentar la presión en el abdomen.

    1. El Método Pilates es también un excelente sistema para fortalecer el suelo pélvico, con la diferencia de que únicamente lo deberían realizar personas que no presentan ninguna patología asociada.

Ahora que el suelo pélvico ya no es un gran desconocido, ha llegado el momento de empezar a entrenarlo!

Ya no tenéis excusas… este será vuestro BiG Reto!

 

All Right Reserved 2021 BigYoCuido