BiGTEAM

Vivir Más… Vivir Mejor

Antes de empezar a leer lo más importante es tener clara una cosa, y es que hoy en día se vive más tiempo en todo el mundo.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, actualmente hay 125 millones de personas con 80 años o más en todo el mundo. Para 2050, habrá un número casi igual de personas en este grupo de edad (120 millones) solamente en China, y 434 millones de personas en todo el mundo.

Esta ampliación de la esperanza de vida nos ofrecerá nuevas oportunidades, no solo para las personas mayores y sus familias, sino también para las sociedades en su conjunto. Sin embargo, el alcance de esas oportunidades dependerá en gran medida de un factor: la salud.

Desde un punto de vista biológico, el envejecimiento es la consecuencia de la acumulación de una gran variedad de daños moleculares y celulares a lo largo del tiempo, lo que lleva a un descenso gradual de las capacidades físicas y mentales. (Fuente: OMS)

Una de las claves que vamos a tener en cuenta ahora que sabemos que vamos Vivir Más, es que tenemos que hacer para Vivir Mejor.

Para poder conseguir esto, uno de nuestros objetivos tiene que ser potenciar la Autonomía de las personas mayores.

Según la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, la autonomía es:

“la capacidad de controlar, afrontar y tomar, por propia iniciativa, decisiones personales acerca de cómo vivir de acuerdo con las normas y preferencias propias así como de desarrollar las actividades básicas de la vida diaria”.

Quieres saber cómo podemos mejorar la autonomía de las personas mayores?

No te pierdas nuestra próxima entrada en nuestro BiG BLOG!

All Right Reserved 2021 BigYoCuido