BiGTEAM

TENGO UNA EMPRESA Y QUIERO EL SELLO DE LA ESTRATEGIA ESPAÑOLA DE ECONOMÍA SOCIAL

Existen una serie de empresas ya reconocidas a nivel nacional y que, podemos conocer y ver su plan de actuación en el siguiente enlace:

https://www.mites.gob.es/es/rse/entidades/index.htm

El proceso de solicitud de concesión del sello de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven se dividirá en dos subprocesos para aquellas entidades que tienen interés en lograrlo:

Subproceso de solicitud del sello. 

En este subproceso la entidad completa el formulario de solicitud del sello de “Entidad Adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven”, con los datos identificativos de la entidad y una declaración responsable. En el caso de que la información sea correcta se genera un usuario del aplicativo asociado con la entidad solicitante. Este subproceso se llevará a cabo en parte sin estar ligado estrechamente al aplicativo debido a que la entidad no se ha dado de alta en el mismo. Para entrar en la plataforma puedes entrar con la cl@ve, certificado o con usuario y contraseña.

Las entidades interesadas en solicitar la concesión del sello a la EEEJ, deberán cumplimentar el formulario de Solicitud que se muestra a continuación con los datos identificativos de la entidad, debiéndose adjuntar la declaración responsable (en formato pdf y con un límite de 3,8 Mb) y el logo de la entidad (en cualquier formato de imagen y limitado a 700Kb) si se estima conveniente.

 

Subproceso de concesión del sello. 

En este subproceso la entidad puede proponer las medidas asociadas con su plan de actuación y permitirá la tramitación de la concesión del sello. En este subproceso la entidad ya es usuaria del aplicativo, y el mismo dará soporte a todo el subproceso.

Una vez completados todos los datos obligatorios en el formulario (indicados con un *) y adjuntado la declaración responsable firmada (también obligatoria) en formato PDF se pulsará el botón “Validar y Solicitar”. Si alguno de los datos obligatorios no han sido rellenados correctamente saltará un aviso informativo, y si los datos rellenados en el formulario son correctos se mostrará por pantalla un mensaje informativo con el número de referencia de la tramitación, tal y como se muestra a continuación. En ese momento el estado de la entidad será “Solicitud en estudio.

All Right Reserved 2021 BigYoCuido