BiGTEAM

Portal para la estrategia española de responsabilidad social de las empresas

La Estrategia Española de Responsabilidad Social fue aprobada el 16 de julio de 2014 por el Consejo Estatal de Responsabilidad Social de las Empresas (CERSE).

Consejo Estatal de Responsabilidad Social de Empresas

El Consejo Estatal de Responsabilidad Social de las Empresas (CERSE) es un organismo destinado a asesorar que forma parte del Gobierno y, tiene como objetivo impulsar y consolidar las políticas de Responsabilidad Social de las Empresas.

Este órgano se constituye por distintas administraciones públicas, las organizaciones empresariales y sindicales además de otras instituciones del ámbito de la Responsabilidad Social de las Empresas. 

En definitiva, el CERSE es un instrumento esencial para promover de manera efectiva la Responsabilidad Social de la Empresas y poder alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente los que se refieren a la igualdad y la sostenibilidad social y medioambiental.

La Estrategia Española de responsabilidad social puede definirse como un documento que pretende constituirse como un marco de referencia en todo el territorio en materia de responsabilidad social y que incluye 60 medidas dirigidas a impulsar el desarrollo de prácticas responsables en las organizaciones públicas y privadas con el fin de que se constituyan en un motor significativo de la competitividad del país y de su transformación hacia una sociedad y una economía más productiva, sostenible e integradora.

Recursos del portal de la Responsabilidad Social

Para acceder a todos servicios de la plataforma podemos acceder desde el siguiente enlace: https://www.mites.gob.es/es/rse/eerse/index.htm

En el encontraremos la estructura de la Estrategia Española de Responsabilidad Social de las empresas con sus principios, visión, objetivos estratégicos y líneas de actuación. 

Con el objetivo de constituirse como un elemento de orientación y de apoyo al desarrollo de prácticas en este ámbito para todas las empresas, las Administraciones Públicas, y las diferentes

organizaciones públicas y privadas se ha creado un documento con toda la información relativa a las estrategias aprobadas.

All Right Reserved 2021 BigYoCuido