BiGTEAM

Nueva variante, nuevos síntomas

Hace ya un tiempo que hemos hablado en diferentes entradas sobre los principales síntomas de COVID19 y parecía que volver a incidir en ello no sería necesario. No obstante, con esta quinta ola que estamos viviendo, vemos necesario volver a hablar sobre este tema y sobre todo, manteneros actualizados/as.

Todos y todas conocemos los principales síntomas del COVID19 que nos acompaña desde principios del año 2020: Fiebre, tos, dolor muscular, pérdida de olfato y pérdida del gusto…

Pero la nueva variante B.1.617.2 más coloquialmente conocida como variante Delta, tiene unas sintomatologías diferentes que todos y todas deberíamos saber reconocer para estar alerta y tomar las precauciones pertinentes si fuese necesario.

Esta nueva variante, se caracteriza por ser muy semejante a “un resfriado fuerte”, sobre todo en las personas jóvenes, el grupo de edad más golpeado por esta variante coincidiendo con el colectivo que menos porcentaje de personas vacunadas tiene. 

Es por ello, que la gente puede llegar a pensar que lo que tiene no es más que un resfriado estacional y sigue saliendo sin darle ninguna importancia a lo síntomas. 

Esto último, sumado a su rápida expansión es lo que está acentuando el crecimiento de casos positivos y esta quinta ola que estamos viviendo en este verano 2021.

Como ya hemos dicho en muchas otras ocasiones, lo mejor es seguir manteniendo todas las precauciones y, sobre todo, tener presentes los síntomas de esta nueva variante:

      • Dolor de cabeza
      • Dolor de garganta
      • Secreción nasal
      • Fiebre

All Right Reserved 2021 BigYoCuido