BiGTEAM

LOS BENEFICIOS DE LA INTERGENERACIONALIDAD

Últimamente escuchamos muy a menudo el término “intergeneracionalidad”. Este término hace referencia a la relación entre las diferentes generaciones. No obstante, cuando hacemos referencia a “programas intergeneracionales” y “centros intergeneracionales”, no sabemos con certeza en qué consisten y los beneficios que realmente tienen.

Los programas intergeneracionales, incrementan la cooperación, la interacción y el intercambio entre personas de diferentes generaciones. Implican compartir habilidades, conocimientos y experiencias entre jóvenes y mayores. 

Éstos, tiene tres características comunes:  La participación de distintas generaciones, actividades cuyos objetivos son alcanzar fines favorables para todas las personas y el mantenimiento de relaciones de intercambio entre las generaciones.

Teniendo en cuenta lo expuesto anteriormente, ¿podemos hacernos una idea de qué son y en qué consisten los centros generacionales?

Tal y como hemos mencionado, no son más que centros en los que niños, jóvenes, adultos y personas mayores, participan conjuntamente y de forma continuada en servicios o en programas que se llevan a cabo en un mismo espacio.  Hacen referencia a la convivencia y la participación. De esta manera, todas las generaciones tendrán la oportunidad de conocerse y, prepararse así para enfrentarse a los cambios demográficos que llevan consigo una población cada vez más envejecida.

All Right Reserved 2021 BigYoCuido