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HIIT – High Intensity Interval Training

Como sabemos que diciembre es un mes en el que, entre una cosa y otra, el tiempo no nos sobra… os vamos a presentar un método de entrenamiento que podréis hacer en esos días en los que tengáis poco tiempo.

Este método de entrenamiento es el HIIT. La palabra HIIT proviene de las siglas en inglés High Intensity Interval Training, es decir entrenamiento de alta intensidad a intervalos. Esta metodología de entrenamiento se basa en la alternancia de periodos cortos e intensos de ejercicio, con otros de recuperación con descansos o ejercicios menos intensos.

Además de ser un entrenamiento para el que vamos a necesitar poco tiempo, entre los beneficios del HIIT encontramos los siguientes: 

      • Ayuda a mejorar el rendimiento deportivo 
      • Mejora el sistema cardiovascular
      • Facilita la eliminación de grasa 
      • Mejora el gasto de energía después del entreno.

Ahora que ya conocemos que es el HIIT y cuáles son sus beneficios, vamos a ponerlo en práctica. Para ello os vamos a proponer un entrenamiento que podréis en hacer en donde vosotros queráis, en vuestra casa, en el parque…

Vamos a hacer un circuito de 8 ejercicios, realizando 20 segundos de trabajo y 10 de recuperación. Repetiremos este circuito 4 veces, descansando 1 minuto entre circuitos, y tendremos listo el entrenamiento.

Estos son los ejercicios:

      • Sentadilla
      • Flexiones con apoyo de rodillas
      • Crunch con pies apoyados
      • Plancha abdominal
      • Zancadas
      • Remo con toalla
      • Crunch en “V”
      • Escalador

Cada circuito, si tenemos en cuenta el descanso, nos llevará un total de 5 minutos, por lo que en 20 minutos habremos terminado nuestro entrenamiento!

A qué estás esperando para ponerte en marcha con nuestro BiG HIIT?
No te pierdas nuestra próxima entrada en nuestro BiG BLOG! 

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