BiGTEAM

¿Evolución o Involución?

No… no nos hemos vuelto locos… vamos a hablar de cómo la especie humana está empezando a involucionar…

No… no nos referimos a que estemos en riesgo de extinción… de momento eso parece que no va a suceder… por lo menos de momento…

No… no nos vamos a centrar en las teorías Darwinianas del origen de las especies… eso lo dejamos para otro día…

Hoy nos vamos a centrar en como la especie humana está pasando de la EVOLUCIÓN a la INVOLUCIÓN en la POSTURA!

 

 

Sabemos que os puede parecer algo gracioso… y en realidad lo es… pero es igual de gracioso que preocupante. En menos de 100 años, más concretamente en 71 años, hemos tirado a la basura más de 3.000.000 de años de evolución, debido al proceso de digitalización.

En estos últimos años, nos hemos centrado en crear objetos ergonómicos, y nos hemos olvidado de que lo realmente importante es que nuestra postura sea ergonómica. 

Con esto no queremos decir que los objetos diseñados para facilitar que nuestra postura sea ergonómica no sean importantes, simplemente no tenemos que olvidarnos de que lo realmente importante es que nuestra postura sea ergonómica, y que en una silla “ergonómica”, es posible que nos sentemos de forma no ergonómica.

Sabemos que en estos momentos tienes la sensación de haber leído un trabalenguas… y que en estos momentos estás pensando… “El cielo está encapotado, ¿quién lo desencapotará? El desencapotador que lo desencapote buen desencapotador será”… pero no… no te preocupes… esto es mucho más sencillo…

En estos últimos años, sobre todo desde la aparición del teléfono móvil, nuestra postura ha empezado a verse alterada, y las curvas de nuestra columna que están preparadas para soportar más cargas, han empezado a invertirse o acentuarse… y esto es realmente peligroso, ya que nuestra columna dejará de estar preparada para soportar cargas.

Esto quiere decir que donde antes teníamos una lordosis lumbar, ahora tenemos una cifosis lumbar y donde antes teníamos una cifosis dorsal, ahora tenemos una hipercifosis dorsal…

Quieres saber cómo INVERTIR la INVOLUCIÓN? No te pierdas nuestra próxima entrada BiG FIT en nuestro BiG BLOG!

All Right Reserved 2021 BigYoCuido