BiGTEAM

Estilos de Vida Saludable

Hace relativamente pocos años, pensar en llevar un Estilo de Vida Saludable, era algo que solamente estaba en la mente de unos pocos elegidos.

Por suerte, a día de hoy, nuestra sociedad está bastante concienciada, y cada vez más personas piensan en mejorar su estilo de vida, y en llevar una vida más saludable.

Existen numerosas recomendaciones para llevar un estilo de vida saludable, pero en este caso, nosotros hemos escogido enumerar las claves que establece el Ministerio  de Sanidad para llevar un Estilo de Vida Saludable:

      • Realiza actividad física y previene el sedentarismo.

Aunque prácticamente todos conocemos los beneficios de la práctica regular de actividad física, cada vez hay más gente que no se mueve lo suficiente, y que ha cambiado su estilo de vida hacia un modelo más sedentario.

      • Previene el tabaquismo.

Aunque se ha avanzado mucho en los últimos años, el tabaco sigue siendo la principal causa de enfermedad y muerte evitable en nuestro país y a nivel mundial. 

      • Alimentación saludable.

Son muchas las recomendaciones para seguir una alimentación saludable, pero entre las más importantes están: Reduce el consumo de alimentos ricos en grasas saturadas, sal y azúcares añadidos. Y recuerda, la mejor bebida para quitar la sed, es el agua.

      • Prevención del consumo de alcohol

La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que no hay un nivel de consumo seguro de alcohol y lo más saludable es beber cuanto menos alcohol mejor. 

      • Seguridad y lesiones no intencionales

Las lesiones, llamadas comúnmente accidentes, representan una amenaza, al ser una causa  frecuente  de muerte y  de discapacidad. La mayor parte de las lesiones, no se producen al azar, sino que son previsibles y, por tanto, se pueden prevenir.

      • Bienestar emocional

La salud mental está íntimamente ligada a la salud general, los vínculos entre la salud física y la mental son bidireccionales. Una mala salud física incide negativamente en la salud mental, de la misma manera que el bienestar emocional protege la salud física.

Quieres conocer estas claves más en profundidad y desmontar falsos mitos?
No te pierdas nuestras próximas entradas en nuestro BiG BLOG!

All Right Reserved 2021 BigYoCuido