BiGTEAM

El sedentarismo

Que nuestro estilo de vida es cada vez es más sedentario, ya es una realidad. 

Como consecuencia de la industrialización y la digitalización, hemos cambiado nuestro estilo de vida hacia un modelo más sedentario.

A lo largo del día pasamos muchas horas sentados, tanto en el trabajo como en las actividades recreativas. Cada vez estamos más tiempo utilizando el ordenador, las videoconsolas, viendo la televisión… y a esto tenemos que sumarle que cada vez utilizamos más el coche y medios de transporte motorizados para desplazarnos, aunque sea para realizar trayectos cortos.

La organización Mundial de la Salud, establece que la inactividad física es uno de los principales factores de riesgo de mortalidad por enfermedades no transmisibles. Las personas con un nivel insuficiente de actividad física tienen un riesgo de muerte entre un 20% y un 30% mayor en comparación con las personas que alcanzan un nivel suficiente de actividad física.

Para ayudar a reducir los efectos perjudiciales de los comportamientos más sedentarios en la salud, se debería limitar el tiempo dedicado a actividades sedentarias, y se debería tratar de incrementar su actividad física diaria.

Cualquier actividad física regular como caminar, montar en bicicleta, correr, practicar deportes,… es muy beneficioso para la salud.

Según la OMS, la actividad física regular puede:

      • Mejorar el estado muscular y cardiorrespiratorio
      • Mejorar la salud ósea y funcional
      • Reducir el riesgo de hipertensión, cardiopatías coronarias, accidentes cerebrovasculares, diabetes, varios tipos de cáncer y depresión
      • Reducir el riesgo de caídas, así como de fracturas de cadera o vertebrales
      • Ayudar a mantener un peso corporal saludable

Una de los aspectos más importantes que tenemos que tener en cuenta es que… Siempre es mejor realizar cualquier actividad física, que no realizar ninguna!

Quieres conocer qué nivel de actividad física recomienda la OMS para cada grupo de edad? No te pierdas nuestras próxima entrada en nuestro BiG BLOG!

All Right Reserved 2021 BigYoCuido