BiGTEAM

El equilibrio

Somos conscientes de que en estos momentos aún no entiendes muy bien el motivo de que, el entrenamiento del equilibrio, sea uno de los BiG Retos que te hemos propuesto para el mes de septiembre…

Pero sabemos que si te quedas con nosotros hasta el final, lo entenderás perfectamente, e incluso tendrás ganas de empezar a entrenarlo.

El entrenamiento del equilibrio es mucho más importante de lo que crees, ya que la pérdida de equilibrio, por norma general, conlleva una caída. Es por este motivo, por el que la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda su entrenamiento semanal en los adultos a partir de los 65 años.

Las caídas son sucesos involuntarios que hacen perder el equilibrio y dar con el cuerpo en el suelo o en otra superficie firme que lo detenga.

Las caídas son un problema importante para la salud pública en todo el mundo. Se calcula que anualmente se producen cerca de 37,3 millones de caídas revisten suficiente gravedad como para requerir atención médica. Y por si este dato no es lo suficientemente alarmante, cada año de producen 684.000 caídas mortales, lo que convierte a este problema en la segunda causa mundial de defunción por traumatismos involuntarios, por detrás de las colisiones de tránsito. (Fuente: OMS).

Ahora que ya sabes los motivos por lo que es muy importante el entrenamiento del equilibrio, te  vamos a explicar cómo puedes empezar a entrenarlo, para que puedas empezar cuanto antes a reducir las probabilidades de sufrir una caída.

      • Entrena la fuerza, sobre todo de la musculatura del tren inferior.
      • Realiza ejercicios de equilibrio unipodal para mejorar la marcha.
      • Realiza ejercicios de flexión de cadera para mejorar la técnica para subir escaleras.
      • Practica disciplinas como el yoga, el pilates, o el taichí.
      • Realiza ejercicios sobre plataformas inestables.
Estáis preparadxs para empezar este BiG Reto?

All Right Reserved 2021 BigYoCuido