BiGTEAM

El ejercicio cardiovascular

Una semana más, seguimos con nuestros retos del mes de septiembre… y hoy os vamos a explicar cómo podemos afrontar el reto de realizar ejercicio cardiovascular.

Antes de empezar, queremos que sepáis lo que la Organización Mundial de la Salud establece en relación al ejercicio cardiovascular, para que por un lado veáis que no es cosa nuestra, y por otro, para que veáis que no es nada imposible.

Para mejorar la salud y el bienestar, se recomienda al menos 150 minutos de actividad aeróbica moderada a la semana para todos los adultos (Fuente: OMS).


Si nos planteamos como objetivo entrenar 3 días a la semana, tendríamos que realizar 50 minutos cada día de ejercicio cardiovascular, y si nos planteamos entrenar 5 días a la semana, solamente tendríamos que hacer 30 minutos se ejercicio cardiovascular cada día.

Las posibilidades que tenemos para realizar ejercicio cardiovascular, son muchas y variadas, y no tenemos por qué realizar siempre la mismo, pudiendo incluso combinarlos en la misma sesión. Algunas de las opciones que tenemos, son las siguientes: Caminar, correr, remar, boxear, saltar a la comba, andar en bicicleta, y nadar.

Aunque sabemos que ya estáis prácticamente convecidxs de empezar a realizar ejercicio cardiovascular y que simplemente estáis esperando a terminar de leer esto para poneros… tenemos que confesaros que nos habíamos guardado un AS en la manga, por si todavía alguien tenía dudas.

Además de mejorar vuestra salud cardiovascular, la práctica habitual de este tipo de ejercicio, conlleva con siguientes beneficios:

      • Favorece la pérdida de grasa
      • Incrementa la capacidad pulmonar
      • Reduce el riesgo de padecer hipertensión, diabetes y colesterol
      • Mejora el sueño
      • Reduce el estrés y la fatiga
      • Mejora la salud del sistema nervioso
      • Reduce la ansiedad y la depresión.

Estáis preparadxs para empezar este BiG Reto?

All Right Reserved 2021 BigYoCuido