BiGTEAM

¿El coste de un billete de autobús? – 20 sentadillas

En más de una ocasión hemos hablado sobre  los beneficios de realizar deporte y mantenernos activos físicamente. 

En Rumanía se han propuesto aumentar los índices de deporte en el país y parece que han encontrado la solución. Y es que todas las personas hagan 20 sentadillas viajarán gratis en dicho autobús urbano.

Se trata de una iniciativa para concienciar a los ciudadanos y evitar así el sedentarismo, puesto que es un problema grave en todo el mundo. El objetivo principal de la campaña es incorporar el deporte a la vida cotidiana de los rumanos y rumanas.

¿Por qué 20 sentadillas? A continuación te presentamos algunos de sus beneficios:

    • Se trabaja una buena cantidad de músculos: Los glúteos, los isquiotibiales, los cuádriceps, los músculos estabilizadores, los abdominales, las dorsales y las lumbares, entre otros.
    • Mejora en el desempeño de las actividades cotidianas. La sentadilla imita el movimiento de muchas actividades que realizamos diariamente, por lo que resulta de gran ayuda para mejorar su desempeño.
    • Las sentadillas son uno de los mejores ejercicios que existen para perder peso. Se queman alrededor de 11 calorías por minuto.
    • Se mejora la postura, lo cual ayuda a prevenir dolores de espalda.
    • Mejora el rendimiento deportivo, pues producen un importante aumento de fuerza.
    • Ayuda a mejorar el equilibrio, gracias a que trabaja fortaleciendo la fuerza de las extremidades inferiores.

Y a ti, ¿qué te parece esta iniciativa? 

Ahora que conoces los beneficios de las sentadillas, ¿te animarías a hacer las 20 sentadillas o pagarías el coste del billete del autobús?

All Right Reserved 2021 BigYoCuido