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Deporte es salud

El deporte es una actividad física que aporta muchos beneficios para la salud, tanto a nivel corporal como mental.

Desde el punto de vista físico, realizar un deporte genera una gran cantidad de beneficios. Entre ellos podemos mencionar:

    • Se queman calorías, que ayudan a mantener un peso saludable.
    • Mantiene niveles de azúcar y colesterol equilibrados.
    • Baja la presión arterial.
    • Fortalece huesos y músculos, generando mayor resistencia, fortaleza y flexibilidad.

Desde el punto de vista mental, realizar un deporte también aporta diversos beneficios. Entre ellos podemos nombrar:

    • Aumenta la autoestima.
    • Disminuye el estrés, la ansiedad y la agresividad.
    • Mejora la capacidad de concentración.
    • Reduce la fatiga.

También practicar un deporte en grupo, favorece el trabajo en equipo y el compañerismo.

Quizás te preguntes ¿cuánto ejercicio necesitas realizar al día para mejorar tu salud? La respuesta es muy sencilla, no es necesario emplear infinidad de tiempo, sólo precisas 60 minutos diarios. No tienes que hacerlo de forma corrida, puedes hacer diferentes actividades a lo largo del día en tiempos breves.

Otro aspecto que tal vez también te preocupe es seleccionar el deporte más adecuado. Lo recomendable es que escojas uno que te guste o te llame la atención. Realmente lo importante es sentirse a gusto haciendo ejercicio y ser muy constante. Principalmente lo mejor es escoger unos días y horas a la semana para practicarlo. Comienza con dos veces por semana y luego puedes ir incrementando el número de días, incluso de horas. Al principio, o si hace mucho tiempo que no realizas ningún deporte, será un poco duro. Lo importante es iniciar de forma moderada con ejercicios que no requieran mucha fuerza física. Recuerda no rendirte y seguir ejercitándote hasta alcanzar la meta deseada.

Para terminar es importante tomar en cuenta que antes de escoger cualquier deporte te efectúes una revisión con tu médico para evitar cualquier problema o dificultad  al practicarlo.

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