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Cómo llevar la permanencia en casa? (Parte 4)

Para finalizar con nuestros BiG consejos para llevar la permanencia en casa derivada de la pandemia del COVID19, hoy hablaremos de la alimentación.

Una alimentación saludable durante tiempos de pandemia puede colaborar e influir en la capacidad de nuestro organismo en la prevención, sanación y recuperación del virus, ya que mejora el funcionamiento del sistema inmunológico y evita la aparición de otros problemas de salud como obesidad, cardiopatías o diabetes.

Recomendaciones para una alimentación sana:

      • Variar el consumo de alimentos, incluyendo cereales integrales (trigo, maíz, avena o arroz) ricos en fibra y así crear una sensación de saciedad prolongada con legumbres, verduras y frutas frescas y alimentos de origen animal (carne, pescado, huevos, leche). 
      • Reducir el consumo de sal a 5 gr diarios (una cucharadita). Emplear productos con bajo contenido en sodio.
      • Moderar el consumo de grasas y aceites. Al cocinar, optar por asar, hervir o hacer al vapor los alimentos y/o procurar usar aceites vegetales (oliva, soja, girasol) que son más saludables. Priorizar el uso de aves y pescado sobre carne de cerdo, ternera o cordero. Apartar la grasa visible de los alimentos. Consumir productos lácteos semidesnatados o desnatados.
      • Limitar el consumo de azúcar en alimentos y bebidas. Sustituir golosinas, galletas o pasteles por fruta fresca.
      • Beber agua con frecuencia para mantener una buena hidratación.
      • Evitar el abuso de alcohol. Su consumo excesivo aumenta riesgos de lesiones o producen efectos a posterior como enfermedades en hígado, corazón, cáncer y trastornos mentales.
      • Si está en periodo de lactancia, no deje de hacerlo. La leche materna es un alimento completo para los bebés, creando anticuerpos que ayudan a la protección frente enfermedades.

Inocuidad de los alimentos

No hay pruebas de la transmisión del COVID-19 por el contacto con alimentos o envases, pero siempre es importante mantener medidas de higiene en la manipulación de la comida para evitar cualquier enfermedad originada en ella.

Según la OMS, las cinco claves básicas son:

      • Mantener la limpieza.
      • Cocinar los alimentos completamente.
      • Separar alimentos crudos de cocinados.
      • Consumir y almacenar los alimentos a temperaturas seguras.
      • Utilizar agua y materias primas seguras.

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