BiGTEAM

¿Cómo llevar la permanencia en casa? (Parte 3)

Como hablábamos la semana pasada, el cuidado de la salud mental en estos tiempos en los que el Coronavirus es el principal protagonista de nuestro día a día, es de crucial importancia.

A pesar de que poco a poco comenzamos a tener más libertad,  no podemos olvidarnos de que todavía estamos expuestos al COVID19, por ello, hoy nos centraremos, sobre todo, en colectivos que requieren una especial consideración en esta nueva normalidad:

Tratar el tema con niños

En estas situaciones de estrés, los niños necesitan más atención. Es por ello que se realizan las siguientes recomendaciones:

    • Procurar mantener la rutina familiar o crear nuevas que procuren generar sana distracción.
    • Hablar de la pandemia con los niños de la forma más sincera y sencilla posible ajustando el lenguaje a su edad.
    • Facilitar herramientas que permita a los niños expresar sus sentimientos, estimulándolos a ejecutar actividades creativas.
    • Colaborar con el aprendizaje en casa y crear espacios de tiempo libre para el juego.
    • Ayudar a los niños a mantener el contacto con amigos y familiares por los medios disponibles.
    • Incentivar actividades. Juegos creativos, colaboraciones con el grupo familiar, responsabilidades sencillas.

Consejo para personas mayores

    • Mantener el contacto social con amigos y seres queridos.
    • Seguir con las rutinas y horarios habituales de comida, sueño y actividades de distracción.
    • Realizar ejercicios seguros y sencillos que permitan mantener la movilidad.
    • Tener a mano la información relacionada a la obtención de ayuda. Teléfonos de emergencia, servicio de taxi, comida y compras a domicilio, atención médica, números de contacto. En caso de necesitar medicamentos, tener una reserva amplia que cubra al menos un mes.

En caso de trastorno de salud mental o adicciones

Si se recibe tratamiento por un trastorno de salud mental o adicciones es vital continuar con la medicación indicada, asegurando con antelación el reabastecimiento y almacenamiento preventivo de los medicamentos. En caso de estar frecuentando a un especialista, gestionar métodos alternativos para continuar recibiendo ayuda pese a las restricciones. De igual forma, ajustar la dinámica de contacto con los grupos de apoyo y asistencia. No deje de mantener el contacto con sus amigos y seres queridos y tenga siempre presente a quien solicitar ayuda cuando sea necesario.

All Right Reserved 2021 BigYoCuido