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Aguacate, el alimento perfecto para cuidarnos.

El aguacate es una fruta que cada día gana más seguidores. Últimamente vemos infinidad de recetas en la que éste es su ingrediente estrella. Su principal componente son las grasas saludables. Posee minerales como el potasio que contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso y de los músculos; además de calcio, magnesio, fósforo, hierro, cobre y zinc. Contiene vitaminas como la C y B6 y es rico en vitamina E que protege la membrana de las células y su núcleo.

No aporta colesterol, sino que tiende a reducirlo en caso de estar elevado. 

Su único gran inconveniente es que su pulpa se oxida con facilidad al contacto con el aire.

Hoy os traemos recetas fáciles y sencillas (pero muy sanas) con el alimento de moda.

Mantequilla de Aguacate

Receta

Ingredientes:

    • 1 Aguacate
    • Vinagre de preferencia o un cítrico (limón o pomelo)
    • Una pizca de sal

Preparación

Triturar la pulpa del aguacate y agregar unas gotas de vinagre o un cítrico (limón o pomelo). ¡Y listo! Si se desea se puede sazonar con pimienta, sal y cilantro bien picadito.

Tostada de mantequilla de aguacate con…

Tomate y albahaca

Lavar y cortar el tomate en gajos (de preferirse se puede hacer en rodajas o láminas). Lavar albahaca y cortarla finamente. Aderezar el tomate y la albahaca con una pizca de sal y unas gotas de aceite de oliva.

Pepino y brotes tiernos de rúcula

Lavar y cortar el pepino en finas láminas, para ello utilizar una mandolina. Salpimentar y agregar unas gotas de aceite de oliva.  Lavar bien la rúcula y aderezarla al igual que el pepino.

Rábano fresco

Lavar los rábanos bien, retirar los extremos y cortar en láminas muy finas (usar un rallador o mandolina). Aderezar con una vinagreta (aceite de oliva, vinagre (de preferencia), una pizca de sal y pimienta.

Untar la tostada con la mantequilla de aguacate y colocar sobre ésta los ingredientes elegidos. ¡Buen apetito!

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