Ingredientes:
- 20 láminas de canelón
- 400 gr de calabaza
- 1 calabacÃn
- 1 cebolleta
- 2 dientes de ajo
- 4 tomates
- 250 gr de queso ricotta
- 80 gr de queso parmesano
- 100 ml de vino blanco
- 50 gr de pasas
- 2 ramas de romero
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- perejil
Elaboración:
- Pon abundante agua a calentar en una cazuela. Agrega una pizca de sal y unas ramas de romero. Cuando empiece a hervir, agrega los canelones y cuécelos el tiempo que indique el paquete. Escurre y extiéndelos sobre un trapo limpio y seco.
- Pica la cebolleta finamente y ponla a pochar en una sartén con aceite. Cuando coja un poco de color, pica la calabaza (sin piel) y el calabacÃn. Añade y sazona. Cuando las hortalizas empiecen a deshacerse, pásalas a un bol. Deja que se templen y mézclalas con las pasas remojadas y el queso ricotta. Rellena los canelones con la farsa y colócalos en una fuente grande apta para el horno.
- Pela los tomates y colócalos en una jarra. Agrega los dientes de ajo y el vino. Tritura y pasa la mezcla a una sartén con aceite. Cocina la salsa a fuego suave durante 15 minutos. Tritura 3 cucharadas de aceite con unas hojas de romero. Cuela sobre la salsa y mezcla bien.
- Cubre los canelones con la salsa, ralla encima el queso parmesano y gratÃnalos en el horno. Sirve y adorna con unas hojas de perejil.