BiGTEAM

El control postural

Cómo lo prometido es deuda… hoy empezamos con el primer objetivo que os planteamos la semana pasada… hoy os vamos a explicar cómo podemos mejorar nuestra postura.

Sabemos que ahora mismo estáis pensando que será un proceso largo y, sobre todo, muy complejo… pero si nos acompañáis hasta el final, y si lo ponéis en práctica, os daréis cuenta de que no es así, y que de haberlo sabido antes, habríais solucionado mucho antes vuestros problemas.

Lo primero que vamos a hacer es explicaros los objetivos que nos vamos a plantear y la dinámica que vamos a seguir.

1. Fortalecer glúteos. Puedes hacerlo a través de ejercicios como la sentadilla, la zancada o el hip thrust. Escoge uno de los ejercicios y realiza 3 series de 15 repeticiones, por lo menos 3 días a la semana.

2. Movilizar las escápulas… a través de ejercicios de tracción y retracción escapular, cómo puede ser el remo con una toalla, el jalón o el wall slide. y realiza 3 series de 15 repeticiones, por lo menos 3 días a la semana. Escoge uno de los ejercicios

3. Estirar la zona pectoral… a través de ejercicios de estiramiento del tren superior, cómo puede ser intentar juntar las manos, con los brazos estirados, detrás de la espalda o por encima de la cabeza. Escoge uno de los ejercicios, y mantén la posición durante 20 segundos, por lo menos 3 días a la semana.

4. Activa el transverso del abdomen… a través de ejercicios como los hipopresivos. Realiza 10 minutos de ejercicios hipopresivos por lo menos 3 días a la semana.

Estáis preparadxs para empezar este BiG Reto?

All Right Reserved 2021 BigYoCuido

× ¿Tienes alguna duda? Pregúntanos